Personal no docente
En el IES Schamann, además del profesorado, trabajan dos personas cuya labor está directamente relacionada con el alumnado:
- Isabel Herrera Santana: Es nuestra auxiliar administrativa. Trabaja codo con codo con el secretario del Centro en la Secretaría. Dicho puesto está adscrito a una Unidad de Información y Registro, siendo sus funciones:
- La atención a cualquier persona ajena a la comunidad educativa como pueden ser proveedores, registro de facturas, etc.
- Registra a través de ventanilla única cualquier documento sea cual sea su procedencia.
- Hace funciones de segunda operadora telefónica, además de informar y gestionar telefónicamente temas relacionados con personal ajeno a la comunidad educativa.
- Tramita las becas.
- Gestiona los historiales académicos.
- Gestiona y proporciona al alumnado y sus familias todos los documentos relacionados con su trayectoria académica.
- Etc.
- Calixta Macías Domínguez: Es nuestra Conserje, con categoría profesional de subalterna. Es la primera persona que encontramos al entrar en nuestro instituto, recibiendo siempre a todo el mundo cuando llega. Sus funciones son:
- La primera atención de cualquier persona ajena al centro, pero siempre derivándolas al departamento correspondiente.
- Realiza funciones de operadora telefónica.
- Se encarga de todo el material de reprografía: fotocopias, impresión y encuadernación, etc.
- Correo y entrega de documentos en diferentes oficinas del Gobierno de Canarias.
- Controla la puerta, con la entrada y salida de alumnos.
- Custodia el contenido del botiquín.
- Se encarga de la apertura y cierre del centro, incluyendo el encendido y apagado de luces, etc.
Además de Isa y Cali, en el centro desempeñna su labor como encargadas de la limpieza y de que todo esté perfecto, un equipo coordinado por Tere, nuestra jefa de equipo. Gustavo se encarga del mantenimiento del Centro y de salvarnos de los miles de pequeños desperfectos de cada día.
Todos ellos son imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro instituto.
|
|