IES Schamann
Síguenos en Facebbok Síguenos en Twitter Canal YouTube
Novedades Consejería de Educación
Datos de contacto
Aula Virtual IES Schamann
Pincel Ekade
Nuestro Centro: Actividades extraescolares y complementarias
Actividades extraescolares y complementarias

Desde la Vicedirección del centro realizamos una serie de acciones encaminadas al desarrollo de actividades, que se articulan desde varias vertientes:

  1. La Coordinación y organización interna de las actividades propuestas por el Ayuntamiento, así como por otras entidades públicas, como por ejemplo la Oficina de Consumo y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde se han trabajado contenidos transversales, tales como la salud, la alimentación o relaciones de igualdad entre ambos sexos.
  2. Actividades de coordinación de aquellas propuestas por los departamentos didácticos, especialmente con el de orientación para el adecuado desarrollo del plan de Acción Tutorial y el Aula Enclave.
  3. Actividades de centro: Días especiales (que se han venido repitiendo años anteriores) cuyo objetivo era dinamizar la vida del centro, implicando a la mayor cantidad de alumnado posible, como por ejemplo el tradicional Rastro de Navidad, la Carrera Solidaria, la celebración de carnavales, la orla de 2║ de bachillerato, el día de Canarias, así como la fiesta final de curso.

Los objetivos generales de Vicedirección son:

  1. Dinamizar la vida cultural del centro.
  2. Educar al alumnado de este centro en actividades complementarias, contribuyendo por tanto el mismo a mejorar su función educadora, paliando aspectos desfavorecidos del desarrollo de nuestros alumnos y alumnas.
  3. Acercar a los alumnos a un entorno familiar y conocido (el Centro) para, a partir de ahí, mostrarles realidades desconocidas de su entorno.
  4. Fomentar la aparición y consolidación de valores como: cooperación, respeto, participación, tolerancia, ....en nuestros alumnos.
  5. Lograr que nuestros alumnos generalicen en su entorno, esos valores aprendidos a través del desarrollo de actividades educativas con un componente lúdico: con sus amigos, profesores, familiares.... favoreciendo así su integración en una sociedad que es más amplia que su barrio o zona de referencia.
Libros de texto curso 2013-2014
Proyecto NMIEL
Proyecto MMM
| IES SCHAMANN | Información legal | Política de privacidad