IES Schamann
Síguenos en Facebbok Síguenos en Twitter Canal YouTube
Novedades Consejería de Educación
Datos de contacto
Aula Virtual IES Schamann
Notas y Faltas
Pincel Ekade
Nuestro Centro: Comisión de convivencia
Comisión de convivencia

Respeto, solidaridad, igualdad, integración... Muchos son los valores que se trabajan con el alumnado del IES Schamann, no sólo a través de la enseñanza en las aulas, también con el apoyo de la Comisión de Convivencia, un lugar donde los alumnos y sus familias acuden para resolver problemas de diversa índole:

  • La Comisión de Convivencia, compuesta por un trabajador social, tres profesoras del centro educativo y con la colaboración de una psicóloga y del equipo directivo, vela también por el bienestar del alumnado, atendiendo sus inquietudes y preocupaciones, siempre en coordinación con sus familias con la finalidad de mejorar su rendimiento académico y personal.
  • A través de la mediación el alumnado aprende a gestionar sus conflictos de manera asertiva, escuchando y sintiéndose escuchado, buscando conjuntamente la mejor solución a sus desavenencias.
  • Asimismo, es un lugar en el que se trabaja por el mantenimiento del orden y de las normas del centro educativo, con el objetivo de que el alumnado rectifique las actitudes menos adecuadas, sustituyéndolas por otras que faciliten la convivencia en el Instituto.
  • Se cuenta además con un espacio para la elaboración de campañas sociales y la reflexión sobre el mundo que están construyendo. El Grupo Solidario se reúne semanalmente para coordinar actividades dirigidas a la comunidad educativa del IES Schamann, actualmente conformado por un total de catorce alumnos y alumnas de diferentes edades.

¡Siempre que se tenga cualquier problema, aquí estamos para ayudar!

Libros de texto curso 2013-2014
Proyecto NMIEL
Proyecto MMM
| IES SCHAMANN | Información legal | Política de privacidad