IES Schamann
Síguenos en Facebbok Síguenos en Twitter Canal YouTube
Novedades Consejería de Educación
Datos de contacto
Aula Virtual IES Schamann
Notas y Faltas
Pincel Ekade
Convenio C.N. Ciudad Alta
Y además ...
Blog de Orientación Académica y Profesional IES Schamann
Aula Enclave
Proyecto CLIL
Placedufle
RedCige Proyecto Travesía
Cultura científica
Curious. Blog de las aulas Enclava y de NEAE del IES Schamann
El divertido mundo de la Ciencia
Erasmus +
Convenio CN Ciudad Alta
C.N Ciudad Alta. Haciendo barrio en lo más alto de la ciudad

Desde el curso escolar 2001-2002, el departamento de Educación Física viene utilizando las instalaciones del Club de Natación "Ciudad Alta" gracias al convenio de colaboración existente entre dicho Club y el IES Schamann. Este convenio permite a ambas entidades utilizar las respectivas instalaciones en determinadas franjas horarias ampliando así los recursos y facilitando la práctica deportiva a los jóvenes del distrito de Schamann.

Los grandes beneficios tanto físicos (fortalece nuestra musculatura, favorece el trabajo aeróbico, rehabilita lesiones, corrige problemas de espalda…) como psíquicos (superación personal, mejora de la autoestima, seguridad en sí mismos,…) que conllevan las actividades acuáticas, la cercanía a las instalaciones (acceso directo desde las canchas del Instituto), nuestra situación geográfica (vivimos en una cálida isla en dónde la mayoría de nuestras actividades de ocio están relacionadas con el mar), ha llevado al departamento de Educación Física a plantearse la necesidad imperiosa de que todo nuestro alumnado sepa nadar, potenciando e incorporando esta práctica deportiva dentro de sus programaciones a partir de 3º de la ESO. Esta es una de las mejores propuestas, desde el punto de vista de la salud, que el departamento de Educación Física puede ofrecer y de la que todos nuestros alumnos se benefician de una forma gratuita.

Además, el alumnado que desee practicar esta actividad de forma reglada y continuada, o no haya podido asistir a las clases de natación durante la jornada lectiva, disponen de descuentos a la hora de utilizar la piscina en el horario de mediodía, lo que reporta a muchos alumnos la posibilidad de llegar a casa a comer un poco más tarde, pero con el deporte ya realizado. También supone una relajación importante después de seis horas de trabajo continuado pero sedentario en el Centro.

Por otro lado, los jóvenes federados en equipos de natación, disponen de la posibilidad de utilizar las instalaciones deportivas de nuestro Instituto, en horario de tarde, lo que les permite hacer sus calentamientos y preparación física en un espacio muy amplio y al aire libre.

CN Ciudad Alta
| IES SCHAMANN | Información legal | Política de privacidad